domingo, 8 de abril de 2012

Ignorantes



Se dice que todos somos ignorantes, la diferencia esta en que todos ignoramos distintas cosas, ahora, si esto es así ¿Porque nos burlamos y tomamos como gracia a aquel “ignorante” por llamarlo así que se equivoca al escribir alguna palabra?; ¿Por qué hacemos menos a aquel “ignorante” que no fue a la escuela, pero apoyamos al otro tipo de ignorante al que no le interesa en forma alguna los sentimientos de los demás?
El estudiar no es tan fácil para unas personas como lo puede ser para otros, siempre habrá distintos tipos de obstáculos para todas las personas y no a cualquiera se le brinda la oportunidad de estudiar y llegar a convertirse en una persona estudiada o culta, pero todos podemos tomar la decisión de ser quien mejor nos parezca, cada uno de nosotros elige el ayudar al prójimo, elige las cosas sobre las cuales se reirá o sobre que esta dispuesto a pasar enzima para llegar a su meta.
Ignorar como se escribe correctamente una palabra es muchísimo mas grabe que el ignorar lo que sucede a nuestro alrededor, el saber que le pasa a nuestro vecino o el que no nos interese si podemos ayudar de alguna forma.
El ignorar los letreros de no tirar basura en la calle por las consecuencias que ya se sabe cuales son no es nada comparado con un ignorante que anda descalzo por calle pidiendo limosna. Se puede continuar con ejemplos realmente infinitos de cómo se puede descifrar la ignorancia que nos rodea a cada uno o el que tomamos como ignorancia.
Es tan sencillo el apuntar con el dedo a los demás, reírnos de sus errores o juzgarlos, pero nos es tan complicado el mencionar todo lo que ha hecho bien. Seguramente reímos al ver que no saben escribir correctamente algo que para muchos es obvio pero es correcto el burlarnos de los sentimientos de alguien ignorando las consecuencias que nuestros actos tendrán sobre ellos siempre y cuando nosotros logremos el fin que buscamos.
En fin, tengo sueño y me duele la espalda pero eso es algo que a menos que se tomara alguna persona el tiempo de leer esto lo ignoraría así como yo ignoro el como se siente el resto del mundo…

2 comentarios: