martes, 10 de julio de 2012

Parte de la vida.


¿El color de la piel tiene algún efecto sobre nuestra personalidad?
¿Nuestro estatus social define nuestros valores?
¿Desde cuando nuestro color de ojos es mas importante que la profundidad de ellos?
¿Nos define como persona el país de donde provenimos?
¿Quienes sean nuestros padres es lo que seremos nosotros?
Leí una frase que decía “Eres lo que éramos, serás lo que somos” y me pregunto,  ¿Qué tanto de verdad puede tener esto?
¿Hacia dónde te llevan las decisiones diarias que tomas?
“¿Vivir cada día como si fuera el último?” ¿Por que no preocuparte por tu futuro y hacer algo que te traiga bienes y no males?
¿Planear mi vida? Mejor hago las cosas de la mejor manera y espero los resultados de ellos.

La escuela es como la vida, llegas sin saber que te encontraras, que tipos de maestros te tocaran, unos serán buenos y otros serán malos; algunos de tus compañeros serán tus amigos en esos momentos, otros duraran aun mas lejos de esa etapa y otros simplemente tendrás que aprender a convivir con ellos.
Cada cierto tiempo te pondrán un examen para saber que has aprendido, si eres listo lo pasaras sin problemas, si eres dedicado estudiaras para salir mejor y si no te importa lo que pase terminaras mal y al final del semestre verás los resultados; algunos harán recursamiento y batallaran aun mas por no haber hecho lo suficiente en el lapso requerido mientras otros podrán disfrutar de unas vacaciones.
¿Por qué no ver la vida así?
Hay personas con las cuales creas relaciones momentáneas, que duelen por que no duraron pero fueron importantes en su momento y te dejaron algo positivo, hay relaciones que duraran toda la vida con sus altas y bajas.. Tendremos problemas que habrá que resolver según nuestras lecciones aprendidas y lo pasaremos según nuestra agilidad de resolverlos o tal vez no lo resolvamos en su momento pero nos sirva para poner mas de nuestra parte mas adelante y solo con el paso de los días, meses o años podremos disfrutar de una estabilidad o continuaremos lidiando con problemas que nunca se superaron.

Me gustaría creer que las personas aprenden de sus errores, pero me es aun mas decepcionante el creerlo y ver que no es así, que simplemente no creerlo y sorprenderme cuando es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario