lunes, 5 de marzo de 2012

Distinto dia, misma mierda.


Se dice que la locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos, rezar por un nuevo trabajo, por ganar mas, pedir un asenso y esperar ansiosamente los bonos arrancándolos con garras. Es mas sencillo sentarse y lamentarse que pararse y hacer algo.
La locura es el estado mas normal del ser humano, a todos nos vuelve locos diferentes cosas o situaciones, distintas personas, olores o sabores.
Es tan fácil criticar, apuntar con el dedo a nuestro prójimo por haber hecho algo sin saber que hay detrás de eso, pensar que todo el tiempo lo que uno piensa, dice o hace es lo correcto. Cerrar la mentalidad y con eso los sentimientos, dejándose guiar por el egoísmo que nos envuelve a cada uno como seres humanos. Lo que no vemos es que al enderezar el dedo índice y apuntar hacia cierta persona, tres de nuestros dedos apunta hacia nosotros, queriéndonos recordar nuestro mismo cuerpo indirectamente que tal vez esa es la peor seña de todas.
¿Qué nos dice que nosotros estamos bien y los demás son los equivocados? Fácil. Nuestro juicio. Nuestra perspectiva de la vida y eso conlleva la forma en que pensamos, nuestras ideas, sueños y libertades.
Nuestra personalidad viene de cierto modo definida al nacer, los valores inculcados en la familia son una base esencial en quienes somos, pero no depende completamente de eso el que será de nosotros.
Las diferencias que se tiene entre cada persona es lo mejor que se puede tener como ser humano, el no actuar por instinto si no por supuesto “razonamiento”, si todos pensáramos iguales, creyéramos en lo mismo, todo seria demasiado aburrido, nuestras diferencias nos unen como seres humanos y nos separan como terrenales.
Es tan difícil de aceptar lo que nos desvía de la rutina. La rutina es nuestra protección, cayendo en un circulo vicioso agradable y confiable que cualquier acción por mas minima que sea nos saque de ella nos ocasiona un terrible descontrol.
Aprender a ser mas tolerante y si esto se nos complica, el evitar juzgar es un buen comienzo para sentirse mejor con uno mismo, no dejar que las envidias se apoderen de nosotros y disfrutar del éxito de los demás y no dejar de luchar por el propio, eso seria una buena forma de dejar de despertarse en otro día pero seguir viviendo la misma mierda de vida que nosotros mismos escogemos día con día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario