lunes, 6 de febrero de 2012

Tiempo de cambiar


“Después de ver esta imagen atrévete a decirme que Dios existe” esta frase estaba bajo esta misma imagen que ahora muestro…
No se necesita ser sentimental para poder comprender la gravedad que esto representa, lo único necesario para sentir la minima preocupación  es comprender que personas como uno mismo son las que están pasando por esto.
Es fácil el preguntarnos por que un Dios del que tanto se profesa permita que esto suceda y culpamos a este ser superior o en su defecto, nos culpamos los unos a los otros o simplemente lo vemos con indiferencia y superioridad. Es muy fácil, tal vez demasiado el sentir compasión pero con eso nada se arregla.
El mundo no será mejor hasta que nosotros lo decidamos. Algo que nos es difícil entender es el hecho de que no podemos pensar simplemente en mejorar el mundo, en hincarnos a rezar por que el día cambie, tenemos que actuar nosotros mismos y comprender que todo, absolutamente todo lo que esta pasando no es mas que las consecuencias de nuestros actos.
El que estos pequeños sufran de esta manera es nuestra culpa, tal vez no directa porque esto tiene muchísimos años, ni siquiera habíamos nacido.
Todas las personas somos distintas pero tan parecidas al mismo tiempo, vivimos en un mundo donde la lucha constante por el poder y las ambiciones monetarias nos han secado el alma, olvidándonos incluso de nosotros mismos.
El buscar un poder para poder hacer el bien nunca será bueno, al obtener el poder olvidaremos que queríamos hacer el bien.
Tal vez pensamos que el cambiar no esta en nuestras manos, que con el gobierno que nos maneja en ese momento es el culpable de todo lo que esta pasando, que todos son unos rateros y ¿saben porque esto no cambia?
Porque esto se ha ido enseñando generacionalmente y nosotros mismos creamos a esas personas que nos olvidan al ir creciendo, nosotros somos quienes decimos “todos los políticos son corruptos” y de esta manera solo personas que busquen dinero se acercaran a este medio y no los que tengan ganas de cambiar.
Se nos ha olvidado que una bomba ocasiona mas escándalo que una risa, que un abrazo, pero que nunca tendrá el mismo poder.
Piensa, si nosotros nos encargamos de cambiar nuestra forma de pensar, ¿no ayudaría un poco?
Todos tenemos un lado obscuro y uno iluminado. Todos somos capaces de todo. Todos podemos herir y sanar. Entonces ¿porque no podemos cambiar? Simplemente porque no queremos.
No podemos cambiar lo que esta pasando al otro lado del mundo, pero podemos cambiar lo que pasa en nuestra casa, deja de llorar e intenta arreglar lo que puedes e ignora lo que no esta en tus manos.
Nosotros nos encargamos de nutrir o matar nuestro espíritu y eso que nos hace seres humanos, el importarnos los demás y dejar de ser auto-compasivos para comprender a los demás.
No le dejes todo a Dios, no le dejes nada a los políticos y comienza a manejar tu vida como mejor te parezca sin interrumpir en la de los demás, comenzando por cambiar tu es un gran paso.
Ningún paso es pequeño o insignificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario