miércoles, 4 de enero de 2012

Buscando la felicidad.


Pasar la vida buscando la felicidad…
Buscar la felicidad es tan relativa como el tiempo y esfuerzo que invertimos en ello.
Pasamos la vida con expectativas de nuestro futuro que rara vez llegan a ser completadas en un 100%, tal vez porque el trabajo que queríamos por cierta situación nunca logramos alcanzarlo, por esa promesa fallida que nunca cumplimos, por la vida familiar que se lleva por todo lo anterior.
Buscar la felicidad en los estudios, pensando en el trabajo; en un noviazgo, invirtiendo tiempo en esa familia idealizada con la que la mayoría sueña; esos viajes que nunca se concretaron; por esos personas a las cuales dejamos atrás por conseguir nuestros “sueños”.
Crecemos escuchando de nuestros mayores lo que se debe hacer en un futuro, el como tiene que ser tu trabajo por la familia de la cual provengas, el como tiene que ser tu pareja el día que le tengas, incluso el como tienes que ser tu y como debes de actuar ante cada situación de la vida.
Pensamos tanto en lo que queremos en 10 años mas que olvidamos lo que tenemos que hacer ese mismo día, se comienza a fantasear con cosas que nunca hemos tenido olvidando disfrutar lo que realmente tenemos. Olvidamos que lo realmente importante no es alcanzar la meta sino disfrutar el camino.
El punto no es renunciar a una amistad, no es alejarte del mundo y olvidar que eres una persona que necesita de los demás. Fijar una meta es sano y recomendable, pero lo mas interesante de esa meta, no es el llegar, es el disfrutar cada experiencia que la vida te brinde, asi al llegar a ese punto de tu vida, recordaras todo lo vivido, lo bueno y lo malo.
Una vida feliz no es la de una persona sin problemas, sin sufrimiento, una vida feliz es la de alguien que ha sufrido, ha amado y ha perdido pero sigue adelante, recordando todo con ese mismo sentimiento.
Disfruta cada momento, no permitas que la vida deje de impresionarte, las cosas mas pequeñas son las mas importantes, saborea cada respiración, cada parpadeo y agradece que continuas con vida, que hasta ese momento continuas con vida porque necesitas hacer algo mas antes de partir…

2 comentarios: